Gofres belgas de suero de leche con melocotones asados y mascarpone de vainilla
Descubre esta increíble receta con Gofres Manneken-Pis cubiertos con melocotones asados con sirope de arce y un exquisito mascarpone de vainilla. ¡Un desayuno veraniego exquisito!
Los ingredientes
GOFRE MANNEKEN-PIS
melocotones asados:
- 3 melocotones grandes maduros, pero aún ligeramente firmes, cortados en gajos
- 1 cucharada (15 ml) de jarabe de arce puro
Mascarpone de vainilla:
- 1 taza (8 oz) de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 1 cucharadita (5 ml) de jarabe de arce puro
- 1 cucharadita (5 ml) de extracto puro de vainilla
- pizca de sal
AZÚCAR EN POLVO
Preparación
- Melocotones Asados: Precalienta el horno a 200 °C con la rejilla en el centro. Cubre media bandeja para hornear con papel vegetal. Revuelve los gajos de melocotón con una cucharada de jarabe de arce y extiéndelo uniformemente sobre la bandeja. Asa de 15 a 20 minutos, removiendo a la mitad del tiempo o hasta que estén ligeramente caramelizados y desprendan aroma. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
- Calienta tu Gofre Manneken-Pis en el horno durante 1 minuto o en el tostador 60 segundos (si no has usado antes el tostador, sino 30 seg)
- Preparación del Mascarpone de Vainilla: Combine el queso mascarpone, el jarabe de arce, el extracto de vainilla y la sal en un tazón mediano. Bata la mezcla a mano hasta que espese ligeramente.
- Montaje: Cubre tus Gofres Manneken-Pis calientes con los melocotones asados y una cucharada grande de mascarpone de vainilla batido. Espolvoree con azúcar glas y sirva con jarabe de arce tibio. Sirva inmediatamente.